jueves, 21 de junio de 2012

Mi querido enemigo


mi querido enemigo se trata de una mujer independiente y con buena cituacion economica a la cual una amiga llamada judith le pide de favor hacerse cargo de un olfanato a lo que sally no esta muy de acuerdo pero acepta igual el libro es contado solo en cartas que le manda sally a judith y a otros personajes como el doctor a cargo de los niños del olfanato a los señores pedlenton socios de este a don ciro otro donante pero mañoso personaje judith habla de lo mucho que le a costado haceptar este trabajo de lo dificil que es educar a esos huefanos y de las constantes discuciones que tiene con el doctor al cual se refiere en cada carta que le manda como MI QUERIDO ENEMIGO judith lucha por cambiar la cituacion del olfanato tambien algunas ideas nuevas como el cambio de vestuario de las niñas el que los niños conoscan mas de lo que pasa dentro de esas paredes viejas que conoscan el dinero y aprender a comprar para que se vayan preparando para cuando tengan que salir de ahi por edad .judith logra muchas cosas buenas para sus niños y se va encariñando de a poco con su trabajo y se siente responsable de sacar adelante su tarea contrata gente nueva con iniciativas nuevas y que le obedescan y respeten como directora del olfanato y trabaja a la par con el doctor .judith tenia novio y pensaba casarse pero se dio cuenta que no seria una buena compañera para un politico y se sentia cada ves mas comprometida con sus niños ,postergando esa decicion .una madrugada desperto judith por una luz y se dio cuenta que el olfanato se estaba incendiando los niños mayores como les habian enceñado operacion deisi (no se si esta bien escrito)comensaron a sacar a los mas pequeños y todas las pertenencias que se pudieran salvar mientras tanto llegaron vecinos y mucha gente que queria ayudar entre todo el susto no se dieron cuenta que faltaba la pequeñita regalona del doctor que estaba solita en un cuarto porque estaba enfermita a si que el doctor al darse cuenta corrio a la casa subio al piso donde estaba la niña y la salvo pero el se leciono gravemente los vecinos y conocidos dieron asilo a los niños portandoce muy solidarios lo cual emociono mucho a judith.un hombre que antes no quiso adoptar a tres niños juntos porque solo queria una niña cundo se entero que esa niña estuvo en tanto peligro regreso y la adopto pero tambien se llevo a sus hermanitos 
el doctor tenia su secreto su esposa estuvo en un manicomnio y siempre leia libros acerca de la mente judith le recomendaba leer libros sobre los niños asi que hicieron intercambio de lectura
bueno sobre lo que despues sucedio con judith y el doctor fue que al ir a vicitarlo su casa supo que su esposa se habia mueto y que tenia una hija muy lejos eela se dio cuenta de que lo amaba yl el tambien a ella
judith sigui a cargo del olfanato junto a su querido enemigo  fin
eso es lo que yo entendi del libro ojala les sirva de algo

81 comentarios:

  1. este resumen me sirve para rendir una prueba

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por el resumen ya que mañana tengo una prueba pero que yo recuerde, Sallie era la directora del orfanaro y no judy (a si salia escrito en mi libro el nombre) y por eso es que sallie le manda cartas a judy

    bueno gracias de todas maneras :D

    ResponderEliminar
  3. si harás un comentario primero haz un curso de ortografía, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial gracias te lo agradezco mucho

      Eliminar
    2. gracias otra ves ami prima tanbien le sirvio

      Eliminar
    3. por que no ases un libro tullo seria bueno

      Eliminar
    4. a otra cosa mi perro digo que tu resumen era guau

      Eliminar
    5. Si vas a reclamar por la ortografia, porque mejor no haces tu propio resumen? No jodas. El resumen es entendible, eso es lo importante, no?

      Eliminar
    6. muy bueno el resumen recomendable solo por lo mal ortografia nada mas lo demas estaba genial

      Eliminar
  4. no estoy de acuerdo con este resumen pero igual sirve

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. muy bueno pero me sirvira para rendir una prueba???

    ResponderEliminar
  6. Es Sallie la directora >< de lo poco que leí se que ella lo es y no Judith, mejoren la ortografía :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oe ke mejor la orthogrpfia del que ezcrivio este rezumen y ere thu la ke deve kamviar zu orthograpfia .

      i estha klaritho ke lo ke estha en el livro en ezthe rezumen vien ecplikadho

      Eliminar
    2. Guema ernamo lo dema deen kamviar zu hortogapiha zon unoz iznorantez . ze asen las bistimaz ....


      zuper guena mi hortografhia

      Eliminar
    3. Guema ernamo lo dema deen kamviar zu hortogapiha zon unoz iznorantez . ze asen las bistimaz ....


      zuper guena mi hortografhia

      Eliminar
    4. Guema ernamo lo dema deen kamviar zu hortogapiha zon unoz iznorantez . ze asen las bistimaz ....


      zuper guena mi hortografhia

      Eliminar
  7. muy bueno el resumen pero hay partes en que sale que sallie es la directora y no judy y si es sierto cueden la ortografia :))))))))

    ResponderEliminar
  8. pta bida tt xDD este mierda no me sirbe

    ResponderEliminar
  9. pta bida tt xDD este mierda no me sirbe

    ResponderEliminar
  10. grasias hermano me sirvio arto el resumen

    ResponderEliminar
  11. Em...de lo q en entendy yo del libro es que sallie se queda con el doctor No judy igual gracias

    ResponderEliminar
  12. Puta hojalas que me sirva mañana tengo prueba de este libro y e leido solo 12 hojas 😂😂👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro es fome igual q papaito piernas largas >:v

      Eliminar
  13. Bien resumen, no obstante ello debo acotar:

    -La protagonista se llama Sally, no Judith.
    - Urge mejorar la ortografía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tu leiste este resumen para una prueba?.... lo digo por que son las 2:54 y tengo la prueba hoy... te sacaste buena nota?

      Eliminar
  14. Espero que me ayude arto maañna tengo prueba :)

    ResponderEliminar
  15. Hola necesito algún link para descargar el libro

    ResponderEliminar
  16. Gracias me sirve mucho ya que mañana tengo prueba de este libro

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Al que lo escribió ya que mañana tengo prueba de este libro

    ResponderEliminar
  18. esta es una mierda pero igual me ba ha cerbir por lo menos eso creo

    ResponderEliminar
  19. me sirvio un montón...gracias👍👍😛😛

    ResponderEliminar
  20. me sirve demasiado grasias era para estudiar para una prueba

    ResponderEliminar
  21. Bueniiiisimas chavales

    ResponderEliminar
  22. Esta bueno el resumen, pero la ortografia esta horrible

    ResponderEliminar
  23. Mala otrografía, pero esta bien el resumen /like

    ResponderEliminar
  24. Que hubiera pasado si el doctor se hubiera ido del orfanato???

    ResponderEliminar
  25. esta muy bueno tu resumen soy profesor de lenguaje y tu resumen me sirve para mis estudiantes pero como vas a hacer un resumen si tienes muchas faltas de ortografía(quien mas piensa lo mismo)

    ResponderEliminar